- Nombre y
Apellido del autor de la actividad: Alcira B. Corzón
- Materia/área/cargo
o disciplina: Educación Estética en Biblioteca
- Año/curso
en el que se trabajará con la actividad: 3º Año Bachiller
- Actividad:
Xul Solar; su vida, su obra, el museo.
- Objetivos
de la actividad: Que los alumnos se familiaricen con el arte y la
posibilidad de recorrer museos virtuales.
- Propuesta
de actividad
Inicio:
Reccorrido virtual del Museo Xul Solar
Desarrollo:
·
Recorran la colección permanente de sus obras.
·
Busquen la biografía de Alejandro Xul Solar
·
Investiguen: ¿Por qué es considerado un artista de modernidad y
vanguardia?
·
¿Qué libros de Jorge Luis Borges Ilustró? ¿Qué
otras personalidades de su época fueron sus amigos?
·
¿Qué son las grafías impulsadas por Xul Solar?
Nombren algunas de sus obras que contengan grafías.
·
¿Qué tipo de lenguas son el neocriollo y el
panlengua? ¿Qué es el panajedrez?
·
¿Qué influencia tiene su obra dentro de la
historia del arte argentino y latinoamericano?
Cierre:
¿Cuál de sus obras les impactó más? ¿Por qué?
- Material/bibliografía/webgrafía/otros
recursos sugeridos a los estudiantes:
- Observaciones:
Trabajaremos con las netbooks en la Sala de Lectura de la Biblioteca. También
buscaremos más información en las colecciones de arte que posee la misma.
¿Qué es la Panmúsica?
ResponderEliminar¿Por qué el piano tiene esas carácterísticas?
Nada, un par de preguntas extras en referencia a los objetos creados por Xul Solar.
Buen provecho!
P.
Gracias por tu aporte Patricia!! Seguramente el tema da para mucho más. Seguimos sumando y como decís siempre, Salú!! : )
Hola Alcira! Las dos elegimos a Xul y a Borges. Es que obviamente la amistad que los unió, tuvo que ver con sus respectivas manifestaciones artísticas. Gracias por recomendar mi blog. No había visto el tuyo, pero ahora lo voy a recomendar, está muy bueno. Saludos
ResponderEliminarCLAUDIA MATS de Hadas Cibernéticas.